Pedro Jerónimo

Assistant Researcher en el LabCom – Comunicación y Artes de la Universidad de Beira Interior (Covilhã, Portugal). Doctorado en Información y Comunicación en Plataformas Digitales (programa compartido por la Universidad de Oporto y la Universidad de Aveiro) con una tesis pionera sobre la producción de noticias en línea en redacciones locales.

Investigador principal de «MediaTrust.Lab – Local Media Lab for Civic Trust and Literacy», proyecto financiado por la Fundação para a Ciência e Tecnologia, que pretende estudiar la desinformación local en Portugal y busca identificar y analizar las estrategias y prácticas de fact-checking de los periodistas locales y la potencial colaboración de las audiencias de los medios locales en el proceso.

Ha participado en otros proyectos nacionales e internacionales, además de ser miembro editorial, revisor y editor de revistas científicas nacionales e internacionales, indexadas en las principales bases de datos, como Digital Journalism o Journalism Practice, y evaluador de la European Fact-Checking Standard Network.

Colaborador del CECS (Centro de Estudios en Comunicación y Sociedad) de la Universidad de Minho (Braga, Portugal) y del OiMed (Observatorio de Medios Digitales) del CEU Cardenal Herrera, (Valencia, España), fundador y coordinador de la sección de Medios Locales y Comunitarios de la SOPCOM (Asociación Portuguesa de Ciencias de la Comunicación).

Formador certificado por el Sindicato de Periodistas Portugueses y el Consejo Nacional Científico-Pedagógico de Formación Continua. Comenzó su carrera como periodista local.