5 de noviembre de 2022

CROSSMEDIA-EU ha acudido al congreso internacional «Comunicação Comunitária e Jornalismo de Proximidade num Cenário de Infodemia» (ComJor 2022) desarrollado durante los días 3 y 4 de noviembre de 2022 en la Universidade da Beira Interior en Covilhã (Portugal).

Componentes del proyecto participaron en la mesa redonda centrada en periodismo de proximidad, donde se examinaron sus principales potencialidades y desafíos.

Organizado por MediaTrustLab, ComJor tiene como principal objetivo profundizar en los debates sobre las posibilidades y retos de la comunicación comunitaria y el periodismo de proximidad, especialmente en el contexto de la relevante infodemia que se produce en el entorno digital.

Publicaciones, eventos e investigaciones recientes han mostrado un creciente interés por los estudios sobre el periodismo local. Al mismo tiempo, aunque de forma más tímida, las producciones académicas destacan la importancia de la comunicación comunitaria, sobre todo en contextos locales y regionales.