Aurora García González

Ha desempeñado su carrera académica durante más de 25 años, principalmente en la Universidad de Vigo.

De su dimensión docente, cabe destacar en primer lugar 20 cursos impartidos de Opinión Pública, otros 17 de Comunicación radiofónica, y otros tres cursos de Redacción y locución en medios audiovisuales, más uno de Documentación informativa todo ello en primer y segundo ciclo tanto de Licenciatura como de Grado.

En segundo lugar, es posible señalar también 20 cursos de doctorado impartidos, en diferentes programas, casi todos ellos dedicados a la Comunicación radiofónica; y cuatro cursos de metodología de la investigación impartidos en el Máster de Investigación en Comunicación más  dos proyectos de innovación docente acometidos a partir de 2011 en adelante, para adaptarse a las nuevas tecnologías y sistemas de enseñanza.

En su vertiente investigadora, resulta destacable su dedicación a la formación de investigadores a través de la dirección de 27 tesis doctorales; y al grupo de investigación sobre Comunicación (el CS1 de la organización y gestión de I+D+i de la Universidad de Vigo), el primero en estudios de Comunicación de la Universidad de Vigo, al que ha pertenecido desde 1996, y del que es actualmente IP. Sus más importantes y continuadas líneas de investigación han sido: la comunicación de servicio público, la adaptación de la radio a las nuevas tecnologías y a la web particular y, especialmente en los últimos años, los estudios sobre mujer y comunicación.

En cifras globales, su investigación se materializa en siete libros publicados como autora única; y otros siete como coautora o editora, algunos de ellos frutos de proyectos de investigación financiados. Y más de un centenar de trabajos publicados en libros y revistas académicas, nacionales y extranjeros.

De sus tareas de gestión universitaria, destacan 10 años al frente de la Sección Departamental de Comunicación de la Universidad de Vigo, y tres en que fue Vicedecana de Calidad de la misma Facultad; durante otros 10 años ha realizado y continúa realizando trabajos de evaluación en agencias de calidad del sistema universitario (ACSUCYL), (AQU) y (Madri+D). Destacan, en este contexto, las decenas de comisiones en las que ha intervenido: de cambio de planes de estudios, de evaluación de la calidad de las titulaciones, de contratación de profesorado, etc.

Integra desde 2012 la red de historiadores de la radio (HCR), y forma parte del directorio de mujeres referentes gallegas.