5 de junio de 2023

Componentes de CROSSMEDIA-EU han estado presentes en la conferencia Dataharvest 2023, celebrada en Malinas (Bélgica) durante los días 1 al 4 de junio de 2023.

Dataharvest está considerada como la conferencia de referencia europea dentro del ámbito del periodismo de investigación. Su edición de 2023 congregó a alrededor de 525 asistentes (tanto periodistas como docentes e investigadores) procedentes de 40 países.

Dataharvest es organizada por Arena for Journalism in Europe, entidad que apoya el periodismo colaborativo y a los profesionales de la información que trabajan con otros colegas a través de fronteras geográficas y que fomenta la cooperación entre la industria de la información y los académicos.

Además de acudir a las distintas sesiones plenarias desarrolladas, el equipo de CROSSMEDIA-EU mantuvo diversas entrevistas y reuniones de trabajo con algunos de los referentes de la cooperación periodística cross-border en Europa. Este intercambio de opiniones y análisis sienta las bases para reforzar el conocimiento sobre las perspectivas de futuro del periodismo colaborativo transfronterizo impulsado desde las Administraciones Públicas y desde las propias empresas de la información.